jueves, 3 de mayo de 2018

RSM18, European Rescue Swimmer Meeting


La Asociación Europea de Nadadores de Rescate, EURORSA (European Rescue Swimmer Association), celebrará su 5° Rescue Swimmer Meeting del 7 al 9 de junio en Reikiavik, ya que Islandia será el pais anfitrión este año 2018.

EURORSA organiza sus RSM cada dos años, siempre dentro de alguno de los países miembros en los cuales las tripulaciones, pertenecientes a el/los servicios de búsqueda y rescate (SAR) helitransportados, se encargarán de todo lo que envuelve un evento de estas características.

El Meeting tendrá lugar en la Reykjavik University, reuniendo a profesionales de todo el mundo que podrán competir, como es costumbre en en cada RSM, en una prueba de natación en aguas abiertas en la única playa con piscina geotérmica del país, contigua al campus. Asimismo se realizará un campeonato dividido en series de cuatro RS que representarán a cada país (esta última en piscina).


Ambas pruebas de natación sólo están permitidas a miembros de la Asociación, pero el Meeting es abierto a todo el que quiera asistir, de manera que las ponencias, exposiciones de los sponsors, y exhibiciones que tendrán lugar serán públicas para aquellos interesados que se hayan inscrito y abonado previamente la cuota correspondiente (200 € no socios, 100 € socios).

Está prevista la visita a una base del Icelandic Coast Guard (ICG), que opera helicópteros AS332 L1 Super Puma.

Como viene siendo costumbre desde el RSM14 celebrado en España, se otorgarán las Alas de oro, plata y bronce a los RS según los años de servicio, misiones reales y vidas salvadas, además de otros galardones.