viernes, 2 de marzo de 2018

Leonardo: la flota de helicópteros crece en Ruanda con la entrega de dos AW119Kx

-Helicópteros entregados a Akagera Aviation para transporte de pasajeros y EMS

-Los dos AW119Kx se unen a AW109 GrandNew y AW139, también apoyarán el turismo creciente a las atracciones naturales de Ruanda

-Cerca de 500 helicópteros han sido vendidos a África por Leonardo para realizar transporte de pasajeros, EMS/SAR, vigilancia, aplicación de la ley y otros roles en servicios públicos

-Hasta la fecha, más de 120 clientes han adquirido 300 unidades del helicóptero AW119 en unos 40 países

Roma, 28 de febrero de 2018 -Leonardo anunció hoy la entrega de dos helicópteros monomotor AW119Kx a Akagera Aviation, Ruanda.

La aeronave presenta una configuración convertible personalizada para el transporte de pasajeros o servicios médicos de emergencia (EMS), según las necesidades de la misión.

Los dos AW119Kx se suman a un AW109 GrandNew y un AW139, ya operado por Akagera Aviation para transporte y servicios EMS en el país desde 2010.

Ruanda se convirtió en el primer país de África Central en poner en servicio un helicóptero EMS exclusivo y de última generación.

Con la entrega del AW109 GrandNew, las cuatro aeronaves están perfectamente adaptadas para operar bajo las altas temperaturas atmosféricas de Ruanda, y proporcionarán un aumento significativo de los servicios aerotransportados que apoyan a las comunidades locales.

Los helicópteros AW119Kx que acabamos de entregar también respaldarán la creciente demanda de turismo en Ruanda, permitiendo que un número cada vez mayor de visitantes acceda fácilmente a las increíbles atracciones naturales que tiene el país.

El AW119Kx es el helicóptero de un solo motor, el mejor en su clase, que cuenta con un sistema de aviónica de última generación para una mayor conciencia situacional, efectividad de la misión y seguridad.

El AW119Kx tiene una gran cabina con capacidad para hasta seis pasajeros, redundancia de todos los sistemas críticos que normalmente están disponibles en helicópteros de dos motores, lo que garantiza una seguridad excepcional.

Casi 300 helicópteros AW119 han sido encargados hasta la fecha por más de 120 clientes en casi 40 países.

El nuevo AW119Kx se adapta perfectamente para realizar muchos roles, incluidos EMS, servicios públicos, extinción de incendios, cumplimiento de la ley, transporte VIP/Corporativo, capacitación de pilotos y tareas de servicio público.

Leonardo ha experimentado un crecimiento significativo en África en los últimos años, con aproximadamente 500 helicópteros de varios tipos vendidos.

Los mercados más importantes para sus helicópteros en la región del África Subsahariana en los últimos 10 años incluyen: Guinea Ecuatorial, Congo Brazzaville, Uganda, Ruanda y Kenia.

Las operaciones cubren el transporte de pasajeros, EMS, vigilancia, aplicación de la ley y otras misiones de servicios públicos.

Establecida en 2004 y con sede en el aeropuerto internacional de Kigali, Akagera Aviation es una empresa de aviación líder en Ruanda que ofrece servicios de aéreos de alta calidad, incluidas operaciones de helicópteros, mantenimiento y capacitación. Akagera Aviation es también el primer operador turístico en el país.